21 dic 2015



Metas S.M.A.R.T.


Por el Equipo de Comunicaciones


Por lo general, cuando nos planteamos objetivos lo hacemos de forma desestructurada y genérica, sin establecer el camino para obtener los resultados. Las metas SMART buscan convertir un objetivo de largo plazo en acciones que podamos concretar en el corto plazo. ¿Cómo?

1. eSpecífico: Haciendo preguntas como ¿Qué voy hacer? ¿Cómo lo voy a hacer? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Quién o con quién? Haciendo las cosas más concretas y puntuales.

2. Medible: Debe existir una métrica que me permita definir si esas acciones que me determine fueron o no cumplidas.
3. Alcanzable: Regla 50/50, la misma significa que para que una meta sea alcanzable no puede ser ni imposible de alcanzar ni demasiado fácil. Debe encontrarse en un punto medio en el cual motivemos nuestras capacidades.
4. Relevante: Es importantes responder las preguntas ¿Son compatibles mis acciones con mis objetivos? ¿Son relevantes? ¿Es el momento para llevarlas a cabo?
5. Delimitada en el Tiempo: No existe una meta sino hay una fecha de vencimiento. Cada una de estas acciones tienen que tener un tiempo para ser realizadas. Para evitar caer en el dejar para después, lo recomendable es plazos no mayores a 15 días.

Las metas SMART se tratan de llevar tus objetivos de expectativas a realidad, actuar con inteligencia para obtener resultados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario