21 dic 2015

Cómo atraer al profesional idóneo para tu empresa y no perderlo en el intento…


Por el equipo de Recursos Humanos


Siempre estamos en busca de nuevos talentos que cumplan con los requerimientos de nuestros clientes. Por ello, resulta primordial tener en cuenta algunos consejos si se pretende lograr una búsqueda exitosa…




Pretensiones del profesional

Prestá atención a sus necesidades relevadas en la entrevista y tené en cuenta cuáles fueron los motivos de cambio en sus anteriores experiencias laborales.


Selección ágil

El proceso debe desenvolverse  de forma dinámica porque, de otro modo, el profesional se “desgasta”. Mantenerlo informado en todo momento es ideal.


No todo es el dinero

Tentar al profesional únicamente con el factor remunerativo no dará resultados positivos a largo plazo. Siempre encontrará una propuesta que le ofrezca una remuneración mayor. Es por eso nos conviene priorizar otras formas de motivar al candidato como planes de carrera, proyectos desafiantes y flexibilidad.


Brindar información formal e informal de la empresa

Es fundamental que el profesional conozca la empresa y nos elija, para ello podemos recurrir a los datos formales publicados en la página web o presentaciones online.

Sin embargo, los canales informales como las redes sociales, resultan importantes a la hora de tomar una decisión. Aquí el profesional podrá evaluar el clima laboral a través de la interacción de los empleados  o actividades extra laborales que organiza la empresa.



Conocer al equipo de trabajo

Una de las cosas que prioriza el profesional es el buen clima laboral, ya que el lugar de trabajo es donde pasa la mayor parte del día. Por ese motivo es importante que cuente con referencias de algún integrante del equipo donde trabajará para lograr mayor empatía con su grupo al momento de su inserción.


Establecer  lazos de confianza

Los puntos anteriores contribuyen a que se genere una confianza entre nosotros y el profesional. Esto permite que él nos muestre su verdadero interés en nuestra propuesta o su inclinación a propuestas alternativas.



De estos puntos, se desprende que la empresa posee muchas alternativas para atraer y mantener a los profesionales. Luego una vez contratado asignar correctamente los puestos, enriquecerlos, crear planes de integración, confección de planes de carrera, crear actividades grupales, talleres... y ante todo, valorar el esfuerzo de todos nos ayudará a que formen parte de la empresa por largo tiempo. 




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