Cómo atraer al profesional idóneo para tu empresa y no perderlo en el intento…
Por el equipo de Recursos Humanos
Siempre estamos en busca de nuevos talentos que cumplan con los requerimientos de nuestros clientes. Por ello, resulta primordial tener en cuenta
algunos consejos si se pretende lograr una búsqueda exitosa…
Pretensiones del profesional
Prestá atención a sus necesidades
relevadas en la entrevista y tené en cuenta cuáles fueron los motivos de cambio
en sus anteriores experiencias laborales.
Selección ágil
El proceso debe desenvolverse
de forma dinámica porque, de otro modo, el profesional se “desgasta”.
Mantenerlo informado en todo momento es ideal.
No todo es el dinero
Tentar al profesional únicamente
con el factor remunerativo no dará resultados positivos a largo plazo. Siempre
encontrará una propuesta que le ofrezca una remuneración mayor. Es por eso nos
conviene priorizar otras formas de motivar al candidato como planes de carrera,
proyectos desafiantes y flexibilidad.
Brindar información formal e informal de la empresa
Es fundamental que el profesional
conozca la empresa y nos elija, para ello podemos recurrir a los datos formales
publicados en la página web o presentaciones online.
Sin embargo, los canales informales
como las redes sociales, resultan importantes a la hora de tomar una decisión.
Aquí el profesional podrá evaluar el clima laboral a través de la interacción
de los empleados o actividades extra laborales que organiza la empresa.
Conocer al equipo de trabajo
Una de las cosas que prioriza el
profesional es el buen clima laboral, ya que el lugar de trabajo es donde pasa
la mayor parte del día. Por ese motivo es importante que cuente con referencias
de algún integrante del equipo donde trabajará para lograr mayor empatía con su
grupo al momento de su inserción.
Establecer lazos de confianza
Los puntos anteriores contribuyen a
que se genere una confianza entre nosotros y el profesional. Esto permite que
él nos muestre su verdadero interés en nuestra propuesta o su inclinación a
propuestas alternativas.
De estos puntos, se desprende que
la empresa posee muchas alternativas para atraer y mantener a los
profesionales. Luego una vez contratado asignar correctamente los puestos,
enriquecerlos, crear planes de integración, confección de planes de carrera,
crear actividades grupales, talleres... y ante todo, valorar el
esfuerzo de todos nos ayudará a que formen parte de la empresa por largo
tiempo.
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