20 jul 2015

Consejos útiles al momento de insertarte en una nueva empresa



Por el Equipo de Comunicaciones


Los primeros días de trabajo en una nueva empresa son muy intensos.
Nos podemos sentir emocionados, pero a la vez nerviosos porque no sabemos cuál es la manera apropiada de desenvolvernos y  dejar una buena impresión tanto en tus jefes como en los compañeros de trabajo.
En estos días  tendremos que asimilar mucha información que nos resultará muy importante para desarrollarnos en el ámbito laboral.
Por lo tanto, es mejor tener en cuenta estos consejos:

Escucha a tus compañeros
Es importante que  identifiques  las personas con las que vas a trabajar, entender cuál es su rol explícito o implícito dentro de la empresa.

Anotá todas las explicaciones
Siempre tomá nota, ya que los primeros días recibirás mucha información.

Reconocé las cosas que no sabés, preguntá!!
No está mal equivocarte, pero podés ahorrar tiempo mencionando los temas que desconocés o no son tu fuerte para que puedan darte instrucciones precisas de cómo ejecutarlas.

Sé Puntual
Respetá los horarios pautados y tené cierta flexibilidad ante las necesidades laborales.
Para evitar contratiempos medí el tiempo de trayecto de tu casa a la oficina y tratá de salir al menos con 10 minutos de anticipación.

Sé participativo
Mostrate colaborativo aportando nuevas ideas al equipo.
Aportar nuevos conocimientos es bueno, siempre y cuando lo hagamos de forma cordial sin buscar imponer nuestro criterio.

Utilizá tus herramientas de trabajo con criterio
El teléfono, la computadora y demás materiales están disponibles para el trabajo y no uso personal.


Por último, lo fundamental  tener confianza y  sentido común.

Éxitos en esta nueva etapa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario