20 jul 2015

Consejos para una entrevista de trabajo efectiva


Por el Equipo de Recursos Humanos


La entrevista de trabajo  es un logro que no debemos desaprovechar, en esta instancia tenemos la oportunidad de demostrar nuestros conocimientos y aptitudes.  Debido a esto es importante estar bien preparados para defender y diferenciar nuestro perfil del resto.
Para ello les damos 5 consejos a tener en cuenta:

Informate
Antes de ir a una entrevista de trabajo conseguí  toda la información que puedas acerca de la empresa, recolectá información de su página web. De esta manera, estarás más preparado para responder varias de las preguntas que pueden hacerte. 
También asegurate de recordar el puesto de trabajo al cual te estás postulando, para poder hacer preguntas adecuadas y despejar todas tus dudas.

Recordá la dirección y persona de contacto
Asegúrate de saber el nombre de la persona que te entrevistará, si no te dicen el nombre, es recomendable preguntarlo.
A su vez,  tené en cuenta el lugar y horario de la entrevista, es importante conocer dónde está ubicada la empresa para identificar cómo llegar.

Fuera elementos interruptores
No utilices elementos que puedan interrumpir el diálogo (celulares, tablets, entre otros).

Sé puntual
5 minutos antes es lo ideal. Es importante respetar el horario pautado ya que tu tiempo al igual que el del empleador es muy valioso.
En caso de estar demorado o tener algún inconveniente avisá telefónicamente o por mail al entrevistador para que administre su tiempo.

Presencia
La forma de vestirse también influye en la toma de decisión en una entrevista de trabajo, ya que proyecta una primera imagen.
 Si bien la ropa apropiada dependerá del puesto de trabajo, aconsejamos que te vistas de manera formal y prolija.


Por último, no debemos olvidar tener una actitud positiva, identificar y  resaltar tus fortalezas y tomarnos nuestro tiempo para responder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario