Diablo III: Reaper of Souls
Blizzard regresa cargada de contenido para ampliar el divisor de opiniones Diablo III
Por Matías Giacusa: Supervision, Monitorizacion y Gestión de Incidencias
Diablo III es uno de los juegos
que más esperado fue, durante muchos años, por los aficionados de las dos
primeras entregas. No todos los jugadores se vieron satisfechos con la llegada
de este tercer episodio, pero lo cierto es que su éxito comercial fue
innegable. Casi un año y medio después, y con el anuncio de su llegada a
consola de por medio, ahora conocemos Diablo III: Reaper of Souls, una
expansión para dar más contenido a los aficionados ávidos de más Diablo.
Como ya saben, la principal novedad de esta expansión es un nuevo héroe,
el cruzado: "guerreros justos, curtidos por el combate brutal e
interminable contra la maldad que asola el oriente de Santuario". Blizzard
destaca que esta expansión hará énfasis en los entornos aleatorios e incluirá
numerosos nuevos monstruos, capacidad de personalizar más a los personajes, y
nuevas opciones de artesanía.
Escuchando a la comunidad
Lo primero que quisieron destacar fue la importancia que tienen los jugadores. Aseguran que desde Blizzard escuchan a la comunidad, pero también que ellos mismos son jugadores, y saben qué falla y que no. "A veces estamos en casa, jugando, y decimos ‘¡oh, cómo puede pasar esto!", comentan, mientras reconocen que no siempre han acertado a la primera. Diablo III: Reaper of Souls ha estado nueve meses en desarrollo, y que han probado muchas cosas diferentes hasta encontrar la perspectiva adecuada para darle forma.
Lo primero que quisieron destacar fue la importancia que tienen los jugadores. Aseguran que desde Blizzard escuchan a la comunidad, pero también que ellos mismos son jugadores, y saben qué falla y que no. "A veces estamos en casa, jugando, y decimos ‘¡oh, cómo puede pasar esto!", comentan, mientras reconocen que no siempre han acertado a la primera. Diablo III: Reaper of Souls ha estado nueve meses en desarrollo, y que han probado muchas cosas diferentes hasta encontrar la perspectiva adecuada para darle forma.
Diablo III: Reaper of Souls también supone un retorno a lo gótico, a lo oscuro, algo que los jugadores habían pedido tras el cambio que muchos aficionados habían detectado, en favor de escenarios más coloridos y luminosos. Blizzard no está de acuerdo en que la estética de Diablo III sea particularmente colorida, y explican que escenarios tales como un desierto, necesitan luz por la mera naturaleza de la fase, aunque explica que se mantiene el toque siniestro del juego con determinados personajes y enemigos.
De un modo u otro, dentro del estudio había ganas de hacer un acto dominado por esta estética y ambientado en una ciudad, y al pensar en el Ángel de la Muerte, la idea empezó a tomar forma. Por último, hablando al respecto, soltaban un comentario un tanto jocoso, apuntando a que "los jugadores se olvidan de que Diablo I también tenía escenarios luminosos...".
Las novedades y contenidos
Como ya expliqué anteriormente, Diablo III: Reaper of Souls incluye una
nueva clase jugable, algo que repercute a los primeros cuatro actos, ya que
éstos se pueden rejugar con ella, y descubrir nuevas conversaciones e
informaciones que no estaban disponible con las clases originales. Además,
todos los cambios y mejoras que incluye la expansión en el sistema de juego se
aplicarán como actualización gratuita a todos los jugadores de Diablo III
independientemente de que compren Diablo III: Reaper of Souls o no, aunque,
obviamente, los que prescindan de ella no podrán acceder a sus contenidos.
Interesante a pesar que prefiero otros juegos
ResponderEliminarPreferí dejar de jugar al D3 pero la nota muy buena!
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